La Real Sociedad tiene en Japón un mercado estratégico para su crecimiento internacional. Por ello, el club donostiarra de LaLiga ha firmado como consultor del Tokushima Vortis japónes durante las tres próximas temporadas.
Así, la Real y el equipo nipón trabajarán hasta 2025 en aspectos deportivos, donde entra la prestación de servicios de asesoramiento formativo y metodológico, y en cuestiones comerciales y de negocio.
Al respecto, cabe destacar el fichaje de Take Kubo este pasado verano. El joven futbolista es internacional por Japón y una de las estrellas del país, donde el fútbol ha crecido en la última década. El pasado año, cuando militaba en el RCD Mallorca, Kubo fue clave para la llegada del grupo japonés Taica como patrocinador principal del club balear. De hecho, la entidad bermellona acaba de firmar un acuerdo similar al txuri-urdin con el Shimizu S-Pulse.
El Tokushima Vortis, de la ciudad de Tokushima y que milita en la J2 League (Segunda División), con ocho equipos y 124 jóvenes en su academia. “La Real, en cuanto a la metodología, tiene cada vez más presencia a nivel internacional. Los clubes se acercan a nosotros para ampliar sus conocimientos en el ámbito de la formación y nosotros, manteniendo nuestros principios básicos, debemos tener una mirada hacia la expansión internacional”, ha destacado Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.