La Real Sociedad ampliará el aforo del Reale Arena por encima de los 41.000 asientos. El consejo de administración del club ha propuesto una ampliación de 1.700 asientos. La arquitecta responsable de la reforma, Izaskun Larzabal, ya expresó su idea sobre el proyecto en 2020: “hasta 42.000 lo tenemos muy sencillo, pero si hubiera una demanda, seguro que podríamos conseguir otros 2.000 asientos más (44.000 localidades) sin hacer grandes cosas”.
Según ha explicado el presidente del club, Jokin Aperribay, el aumento de aforo está previsto que se efectúe sin problemas. El club ha hablado ya con el Ayuntamiento y ha solicitado el permiso para poder afrontar la ampliación.
Estas mejoras hasta superar los 41.000 espectadores se llevarían a cabo con unos pequeños ajustes que pasan por ocupar la zona superior a la Tribuna Este, y los córners, donde hoy no existen gradas.
Además de cumplir con el mínimo de 40.000 asientos que requiere ser sede del Mundial de Fútbol, esta reforma permitiría reducir la lista de espera de aficionados que desean tener asiento en el Reale Arena que ya supera las 3.000 personas. Del mismo modo, también permitiría cumplir con los requisitos de la Uefa, ya que ahora mismo la Real no puede facilitar más de 1.600 localidades, cuando debería acercarse a 1.900 asientos.