La Real Sociedad amplía el derecho de explotación de Anoeta hasta 2074

Tras las obras de remodelación del estadio municipal, lideradas por el club donostiarra, la entidad ha extendido el derecho de uso del recinto más allá de 2067, la fecha prevista en el convenio firmado en 2016. El coste de la reforma rozó los 80 millones.

Reale Arena Anoeta Real Sociedad Pandemia

Anoeta continuará siendo la casa de la Real Sociedad, al menos, hasta 2074. Otro medio siglo en el que el que el club donostiarra continuará jugando como local en el recién renovado estadio. Aquella reforma, cuyo coste final rozó los 80 millones de euros, fue liderada por el equipo de LaLiga, que ahora tratará de rentabilizar la inversión con este renovado acuerdo con Anoeta Kiroldegia, la sociedad pública propietaria del recinto, según avanza El Diario Vasco.

Hasta 2016, el convenio de uso tenía fecha límite en 2033. Entonces, con las obras por medio, se acordó ampliar este derecho de explotación hasta 2067. Ahora el convenio se ha formalizado sumando otros siete años.

En ello ha tenido que ver la actualización de aspectos como la inversión, que inicialmente se fijó en 50,7 millones, de los que la Real aportaría 36,7 millones, por los diez millones del Gobierno vasco y los cuatro millones de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Asimismo, en este convenio se incluye la reforma del miniestadio contiguo al recinto de fútbol, con un proyecto que supone invertir 2,85 millones en su mejora y ampliación, entre otros aspectos, de la grada. Estas obras están muy cerca de arrancar.

La redacción propone