Publicidad

Real Racing: la nueva propiedad capitaliza cinco millones de deuda para ganar límite salarial

Los nuevos dueños, Manuel Higuera y Sebastián Ceria, aspiran a llegar a los siete millones de límite salarial con esta operación, que le permitirá ampliar el límite en 1,25 millones esta temporada y la siguiente.

Real Racing Club LaLiga 2023 nuevos dueños

El Real Racing Club arranca una nueva era y lo hace ganando límite salarial. La nueva propiedad del club cántabro de LaLiga capitalizará cinco millones de euros de deuda para sumar 1,25 millones al tope en gasto en plantilla deportiva, según han informado sus nuevos dueños, Manuel Higuera y el argentino Sebastián Ceria, en un comunicado.

Higuera, que volverá a ocupar la presidencia del club, avanzó que “queremos llegar a siete millones” de límite salarial. Y para ello, además de capitalizar deuda, también apuesta por crecer en abonados, para subir otros 1,25 millones por la parte de los ingresos ordinarios.

Medios locales indican que la venta estaría valorada en unos 30 millones de euros, una opción plausible si se contabilizan los 22,89 millones de deuda que la organización deportiva tenía con su hasta ahora máximo accionista a cierre de 2021-2022. A eso se sumaría el valor contable del 100% de las acciones, que estaría valorado en 11,4 millones de euros, según la última edición de LaLiga Stock Market, el único informe que mide el rendimiento de todos los equipos del fútbol profesional. La deuda contraída con Pitma está relacionada con las aportaciones realizadas para reestructurar el pasivo del Racing cuando entraron hace seis años y a las pérdidas soportadas desde entonces y que ascienden a 8,24 millones

Publicidad

Publicidad