El Real Oviedo pacta con el Ayuntamiento una mayor explotación comercial en el Carlos Tartiere

El club asturiano y la administración han firmado la modificación del convenio, que permitirá a la entidad explotar nuevos espacios para maximizar sus ingresos por la vía de patrocinios.

Real Oviedo

El Real Oviedo suma activos en el Carlos Tartiere. El club de LaLiga ha llegado a firmado un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento para la suma de nuevos soportes publicitarios, que serán explotados por la entidad con el fin de maximizar sus ingresos por la vía de patrocinios.

En este sentido, cabe destacar que recientemente el campo, de propiedad municipal, pasó a denominarse NMR Carlos Tartiere tras la venta del naming a Natural Mining Resources, el nuevo patrocinador principal del Oviedo desde esta temporada.

En virtud de este acuerdo, que ha sido rubricado por Mario Arias, concejal de Interior de la ciudad, y Manuel Paredes, presidente en funciones del Real Oviedo, el club deberá informar al Ayuntamiento de aquellas actuaciones que se lleven a cabo en el estadio.

Este pasado verano, la entidad asturiana renovó su compromiso con Adidas para las tres próximas temporadas. El club también con Integra Energía, Mahou, BMW Tartiere Auto y William Hill como patrocinadores, todos ellos con visibilidad en la equipación.

En el aspecto económico, el Oviedo sigue apoyándose en su propietario para cubrir los números rojos y mantener la competitividad de la plantilla. El club de LaLiga Smartbank ha aprobado las cuentas de la pasada temporada, en las que se anotó unas pérdidas de 2,7 millones de euros. La previsión para 2020-2021 es aún peor, pues se prevé cerrar el año con unos números rojos de 2,9 millones de euros, un 7,4% más que el año anterior.

La redacción propone