El Real Oviedo contará con los servicios de Molcaworld y RPG Soluciones para la reforma del estadio Carlos Tartiere. Ambas compañías se encargarán del proyecto de reforma del recinto. El club ovetense ha anunciado en un comunicado que el proyecto contará con un “máster plan” que supondrá una mejora de la experiencia en el día de partido.
De este modo, la entidad asturiana, que milita en LaLiga SmartBank, sigue los pasos de otros clubes de LaLiga como el Valencia CF o el RC Celta, entre otros, al aliarse con Molcaworld para renovaciones relacionadas con el estadio. La compañía valenciana ha llevado a cabo varios proyectos con diferentes entidades para hacer un lavado de cara para que sean sedes de grandes eventos y competiciones deportivas, como ya hicieron por ejemplo con el Wanda Metropolitano, Mestalla, el Benito Villamarín, el Sánchez Pizjuán, o el proyecto para Arabia Saudí.
Molcaworld, que trabaja juntos a empresas como Cbre en proyectos deportivos desde el pasado año, ha participado en la revitalización de más de 24 estadios con proyectos de consultoría. Actualmente, se está expandiendo a nivel internacional con proyectos en México, con el Estadio Azteca; Arabia Saudí, con MRSOOL Park; y en Italia, con el Estadio del Módena.
El Real Oviedo cambió de manos hace menos dos meses. Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, vendió en julio el 51% de las acciones del club al Grupo Pachuca de México. El resto de acciones de la entidad se dividen entre el propio Grupo Carso, que conserva un 20% de ellas, y los aficionados del Real Oviedo, que conservan un 29% de la propiedad. Y es que el club asturiano cuenta con más de 30.000 accionistas procedentes de más de 120 países del mundo, siendo el club con la estructura más heterogénea de toda LaLiga