El Real Oviedo renueva a uno de sus principales socios. El club asturiano de LaLiga SmartBank ha prolongado su relación con CaixaBank hasta la temporada 2024-2025, por la que el banco español seguirá siendo su socio financiero. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.
Como parte del acuerdo, se establecen diversas contraprestaciones en derechos exclusivos de marca que incluyen a los canales oficiales de comunicación del club, las diferentes instalaciones deportivas, donde se dispondrán de paquetes de hospitality para clientes de la entidad, así como publicidad en el propio Carlos Tartiere.
Además, se llevarán a cabo activaciones promocionales con los aficionados, entre las que destacan los meet and greet con futbolistas del primer equipo, las fotografías a pie de campo o la disponibilidad de localidades preferentes en los partidos. También se entregarán tarjetas financieras personalizadas para los abonados, socios y simpatizantes del club.
Juan Pedro Badiola, director territorial norte de CaixaBank, ha asegurado que “este nuevo acuerdo nos presenta un amplio abanico de posibilidades que nos va a permitir seguir explorando nuevos campos y que va a beneficiar directamente al aficionado del Real Oviedo”.
Por su parte, Manolo Paredes, vicepresidente del club, ha comentado que el acuerdo con la empresa financiera “deja patente su apuesta por nuestra entidad y por el proyecto que ambos venimos desarrollando juntos durante estas temporadas”.
Asimismo, para el banco supone fortalecer su relación con el fútbol español, en el que cuenta con 14 equipos de LaLiga Santander y 17 de LaLiga SmartBank. Además, ya suma acuerdos con 9 de los 16 clubes de la Primera Iberdrola.
Para el frontal de la camiseta del primer equipo, el Real Oviedo cuenta con Digi tras romper con NMR. En un escalón más bajo se encuentran otros espónsors como Adidas, Mahou y BMW Tartiere Auto, además de CaixaBank.
A priori, el acuerdo con Digi permitirá al Oviedo mejorar las previsiones que tenía para esta temporada. El equipo asturiano prevé perder 1,2 millones de euros en esta temporada, la mitad de los 2,5 millones de déficit que arrojó la 2020-2021 en sus cuentas.
La puerta cerrada le provocó en el último ejercicio un desplome de sus ingresos por ticketing y abonos. El matchday pasó de aportarle 2,6 millones a 1,1 millones en la última campaña, un 58% menos. La facturación para este año estaba fijada en 13,5 millones de euros.