El Real Oviedo ya ha puesto la primera piedra de su nueva ciudad deportiva. El club asturiano, propiedad del Grupo Pachuca desde el pasado verano, ha presentado parte de su próximo gran proyecto de club y patrimonial. Las instalaciones se situarán en una finca ubicada en Latores, donde la entidad prevé invertir cerca de 10 millones de euros en su construcción, según La Voz de Asturias.
En un comunicado, el club se ha limitado a destacar la importancia de esta nueva infraestructura, que supone “un antes y un después para el Oviedo”, según Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca. Entre los objetivos con esta instalación, de la que se desconoce cuántos campos tendrá o los servicios que ofrecerá, se encuentra el “impulsar al máximo y dar un salto de calidad” en la formación de la cantera carbayona, ha destacado el club.
En este proyecto, el club podrá contar con los más de 7 millones de euros que tiene a su disposición del Plan Impulso y los fondos de CVC para infraestructuras y desarrollo de negocio. La primera fase del proyecto, además, confían desde el club que esté lista en poco más de un año, para inaugurarse a mediados de 2024.
En lo económico, el Oviedo prevé reducir en un 75% las pérdidas a cierre de esta temporada, después de dejarse dos millones de euros en 2021-2022, que se suman a los 2,5 millones de números rojos de la temporada anterior. Entre las medidas a adoptar, Pachuca recortará el gasto en plantilla deportiva y se apoyará en el Plan Impulso (CVC) para estabilizar sus finanzas.