El Real Oviedo cambia de director general. La nueva propiedad, Grupo Pachuca, ha nombrado a Agustín Lleida para este cargo, que sustituye al de gerente, ocupado hasta hace unos días por David Mata, según ha informado la entidad en un comunicado.
El nuevo máximo ejecutivo del club asturiano es oscense, tiene 37 años y ha trabajado en los últimos años en el fútbol de Costa Rica. Sin embargo, es un viejo conocido del Pacucha, donde trabajó durante siete como director del departamento de preparación física del club mexicano.
Tras esta aventura, viajó a Costa Rica para fichar por el Liga Deportiva Alajuelense. Primero, como director del fútbol base y, posteriormente, como director deportivo. Entre sus éxitos, una liga nacional y una Liga Concacaf.
El nombramiento de Lleida se produce pocas horas después de la oficialización de Martín Peláez como nuevo presidente y consejero delegado del Oviedo. El dirigente mexicano sustituye en el cargo a Jorge Menéndez Vallina, que abandona el consejo de administración de la entidad tras nueve años en la presidencia como representante del Grupo Carso.