Publicidad

El Real Oviedo invierte 3,3 millones para doblar su oferta VIP y hacer aún más fortín el Tartiere

El club de LaLiga lanza la primera fase de remodelación del estadio, con la que pasará de 22 a 46 palcos premium la próxima temporada. El proyecto llega tras batir su récord de abonados, con más de 21.500, y con la vista puesta en el centenario.

real oviedo hola futuro

El Real Oviedo se quedó este fin de semana a las puertas del ascenso. Un día después se oficializó la salida de su actual entrenador. “Pero el club está por encima de todo y este es un proyecto a largo plazo”, defiende Estela Díaz, directora de negocio y operaciones, en conversación con 2Playbook. Y los hechos lo confirman: el club de LaLiga anunció ayer la inversión de 3,3 millones de euros en la primera fase de la transformación del Carlos Tartiere, que incluye mejoras tanto en el plano deportivo como de matchday. “Si queremos llegar a Primera División, tenemos que trabajar como si ya lo estuviéramos”, repite Agustín Lleida, su director general.

El foco de esta actuación es toda una declaración de intenciones a nivel comercial, ya que se doblará la oferta actual de palcos, para alcanzar los 46 en el inicio de 2024-2025.

“Las primeras actuaciones tenían que ir dirigidas a generar ingresos inmediatos, y en el segmento de hospitality teníamos mucha demanda”, argumenta Díaz. Las nuevas zonas VIP se habilitarán sin necesidad de ampliar la capacidad del estadio, sino que se aprovecharán los espacios existentes en el lateral y se ocuparán parte de los asientos reservados para taquilla general. Además, se estudia crear dos grandes espacios premium en los córners.

En esta primera fase también se construirá una nueva sala de prensa, se adaptará el vestuario del primer equipo a las exigencias de la élite y se construirá un gimnasio con zonas de fisioterapia y cardio. La razón no es otra que, según desveló Lleida, el objetivo es que la plantilla entrene con mayor frecuencia en el estadio, para lo que también se ha renovado el césped y se ha instalado uno nuevo (95% natural y 5% sintético) que permitiría darle un mayor uso en días de no partido.

El proyecto se presentó ayer ante las empresas que ya disponen de un palco o han mostrado interés en tenerlo, con una ingeniosa campaña de leads por el que todas las empresas que firmen su renovación o contraten un nuevo palco antes del 3 de julio se les aplicará un 10% de descuento. Para ello, debían dejar un tarjetón en una urna a la salida del evento Hola FutuRO, y el club los llamará por orden de inscripción antes de poner los palcos sobrantes en el mercado.

En ese encuentro, dedicado a desgranar muchos de los proyectos del próximo curso, también se anunció la nueva campaña de abonados. A un año del centenario y con la inercia positiva en lo deportivo, el club controlado por Grupo Pachuca confía en volver a superar su récord de abonados, que se ha alcanzado en 2023-2024 con más de 21.500 socios.

Estas cifras han situado al Oviedo como uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría, con aproximadamente 15 millones de euros de cifra de negocio para la temporada que ahora termina. La recaudación por socios y abonados ronda los 2,8 millones de euros anuales, mientras que el área de patrocinios ha pasado de 2,3 millones a 4,8 millones de euros desde la entrada de Pachuca, y el objetivo para 2024-2025 es superar ya los 5 millones por este concepto.

Díaz se incorporó al club tras la entrada de Grupo Pachuca, y uno de sus principales retos ha sido el de engordar el negocio comercial, así como dotarlo de más estabilidad. “Ahora empezamos a poder firmar acuerdos a más de un año vista, que antes era algo que costaba mucho”, explica. En esta ocasión, Digi ha renovado ya por dos temporadas en lugar de solo una, y su intención es repetir la jugada con el máximo de empresas de las 79 con las que colaboran, con el gancho de que los festejos del centenario serán en 2025-2026.

Ese trabajo permitió que ayer la presentación de la nueva camiseta ya luciera con todos los logos de las marcas que tienen contrato, con Digi en el frontal, pero también Íntegra Energía en la manga, o Hyundai bajo los dorsales. Toda una plataforma de visibilidad, ya que desde el club explican que este año se han vendido 17.000 camisetas oficiales, frente a las 10.000 de hace un año, lo que ha permitido que los ingresos por retail pasen de 1,8 millones a 2,6 millones de euros.

Publicidad

Publicidad