El Real Oviedo ficha patrocinador principal en las últimas horas del mercado invernal. El club asturiano de LaLiga SmartBank ha anunciado a Digi como main sponsor para lo que resta de temporada.
Además de estar presente en el frontal de la camiseta del primer equipo, el operador de telecomunicaciones tendrá espacio en las equipaciones del filial y de la cantera, así como en el estadio Carlos Tartiere y la ciudad deportiva de El Requexón. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
De esta manera, el Oviedo recupera la figura de patrocinador principal, después del fiasco de NMR, empresa minera que duró sólo una temporada (2020-2021) y dejó una deuda impagada de 363.000 euros, tal y como avanzó 2Playbook.
Para Digi este acuerdo supone hacer doblete en LaLiga, donde ya es patrocinador principal del Rayo Vallecano desde febrero de 2021. Se da la circunstancia de que ambos contratos se han firmado a media temporada y con equipos que tenían libre este espacio en sus camisetas.
El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, ha destacado que “es un orgullo contar con el apoyo de una compañía en plena expansión como Digi”. Mientras, el consejero delegado de la teleco en España, Marius Varzaru, ha apuntado que “este es un proyecto muy especial para nosotros”.
Además de Digi, esta temporada el club ha renovado para la manga a Integra Energía por tres temporadas y firmado a Exiom, que tiene presencia en el cuello de la camiseta. Otros grandes acuerdos comerciales son los de Tartiere Auto -en la trasera de la camiseta-, el Ayuntamiento de Oviedo, CaixaBank y Adidas, su patrocinador técnico.
Un contrato que reducirá los 1,2 millones de pérdidas previstas para 2021-2022
A priori, el acuerdo con Digi permitirá al Oviedo poder mejorar las previsiones que tenía para esta temporada. En su presupuesto, el equipo asturiano anotó unas pérdidas de 1,2 millones de euros, la mitad de los 2,5 millones de déficit que arrojó la 2020-2021 en sus cuentas.
La puerta cerrada le provocó en el último ejercicio un desplome de sus ingresos por ticketing y abonos. El matchday pasó de aportarle 2,6 millones a 1,1 millones en la última campaña, un 58% menos. La facturación para este año estaba fijada en 13,5 millones de euros.
En su recuperación financiera, el Oviedo tiene dos grandes aliados. El primero, su máximo accionista, Carlos Slim, que le prestó el pasado curso 1,2 millones a través de Grupo Carso y está dispuesto a realizar más aportaciones de capital en la entidad, como ha venido demostrando en los últimos años. Sólo en 2020-2021, completó ampliaciones por valor de 5,47 millones de euros, elevando el patrimonio neto hasta 16,55 millones de euros.
Ahora, al empresario mexicano se suma CVC. Aunque inicialmente no quiso participar en la entente general, el Oviedo formará parte del acuerdo LaLiga-CVC, que le aportará 11,2 millones de euros.