El Real Oviedo amplía capital tras la llegada del Grupo Pachuca. El club asturiano de LaLiga SmartBank ha cerrado un aumento de capital de 2,36 millones de euros, lo que eleva su capital social a 24,3 millones de euros, según detalla este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).
A falta de que el club ofrezca más detalles, la ampliación sirve al club carbayón para cubrir pérdidas de temporadas pasadas y elevar su límite salarial, que ha aumentado en 537.000 euros tras el mercado invernal.
Grupo Pachuca, que compró al Grupo Carso –de Carlos Slim– la mayoría accionarial este verano, ha cubierto la práctica totalidad de la inyección, en la que la aportación de los minoritarios se situaría sobre los 60.000 euros.
Esta temporada, el Oviedo prevé reducir las pérdidas un 75% tras perder dos millones de euros en 2021-2022, que se suman a los 2,5 millones de números rojos de la temporada anterior. Entre las medidas a adoptar, Pachuca recortará el gasto en plantilla deportiva y se apoyará en el Plan Impulso (CVC) para estabilizar sus finanzas.