Felipe Moreno da un paso más en sus planes con el Real Murcia. El empresario, expropietario del CD Leganés, ha depositado 2,1 millones de euros para liquidar su histórica deuda con la Seguridad Social. Un paso clave en la hoja de ruta de Moreno para que el club recupere la estabilidad económica y pueda optar a volver a LaLiga.
La operación es consecuencia de las negociaciones de la propiedad con la Seguridad Social en el último año, como ya explicó el propio Moreno a 2Playbook en una entrevista que concedió a este medio a los pocos días de hacerse cargo del club murciano en marzo de 2023.
En aquella conversación avanzó que una de sus prioridades era sentarse con la Seguridad Social y con Hacienda, “y no me levanto de la mesa sin un acuerdo”, explicó. Con ello, conseguirá “que nos levanten los embargos” que imposibilitaban hasta ahora que el club pudiera elevar su negocio y, con ello, sus recursos para plantilla deportiva. El dinero entrante se iba directo a las arcas públicas para cubrir las deudas.
“Yo vengo aquí a solucionar problemas. Quiero que, en uno o dos años, nuestros aficionados miren atrás y digan ‘qué mal sueño hemos tenido’”, apuntaba Moreno en 2Playbook, donde detalló una hoja de ruta que pasa por un plan de gasto de 10 millones de euros para limpiar el pasivo, a lo que se sumarían otras inversiones con el objetivo de hacer crecer el patrimonio del club con una ciudad deportiva “acorde a una entidad así y a una región como Murcia”.