El Real Murcia logra un acuerdo clave para garantizar su viabilidad. La entidad pimentonera ha alcanzado un acuerdo verbal con Hacienda y Seguridad Social con los que frenar los embargos de derechos e ingresos a los que está sometido el club, según ha informado Onda Regional de Murcia. Este compromiso se ha establecido tras el acuerdo alcanzado por el presidente Agustín Ramos, y el exdueño del CD Leganés, Felipe Moreno.
El club, que milita en Primera Federación, se ha comprometido a abonar un millón de euros a Seguridad Social durante este año y otro pago de 1,5 millones de euros a Hacienda que permitirá poner fin al embargo de ingresos y derechos contra la entidad grana después de la junta de accionistas de noviembre. El club abonará en 2023 otros 3,5 millones a la Agencia Tributaria.
Estos compromisos se enmarcan en la hoja de ruta establecida por Agustín Ramos y el exdueño del CD Leganés, Felipe Moreno, que ultima su entrada en la propiedad del club. Entre los planes de la dupla gestora, poner en marcha una ampliación de capital de 10 millones de euros, en la que Ramos y Moreno cubrirán la parte necesaria que no quede cubierta por los accionistas.