El Real Madrid decide personarse en el caso Negreira. La entidad presidida por Florentino Pérez ha anunciado este domingo a través de un comunicado que se personará como acusación particular “en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”. Esta decisión, la misma que ya anunció LaLiga hace semanas, también será adoptada por el Consejo Superior de Deportes (CSD). “Tenemos la obligación”, ha señañado este lunes José Manuel Franco, presidente del CSD.
Ambas decisiones se producen poco después de que el viernes la Fiscalía presentara una denuncia contra el FC Barcelona, en la que también señalaba a los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, por presunto delito de corrupción en el ámbito deportivo. La denuncia concluye que el club pagó al exdirigente arbitral, José María Enríquez Negreira, para que le “favoreciera” en los arbitrajes.
En su comunicado, el Madrid “manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia”. De este modo, los dirigentes del club blanco han esperado a que la Fiscalía presentara la demanda para dar un paso adelante.
Esta denuncia llega tras un proceso de investigación de casi un año por parte del ministerio fiscal, que ha concluido que Negreira llegó a recibir, a través de una empresa, cerca de 7 millones de euros por parte del club azulgrana por supuesto asesoramiento verbal al club.