El Real Madrid se suma al cambio sostenible en la nutrición. El club blanco ha firmado un nuevo contrato de patrocinio, esta vez con la empresa de alimentos vegetales Meatless Farm para educar en hábitos alimenticios más sostenibles en el mundo. Se desconocen la duración y los términos económicos del acuerdo, que se ciñe al fútbol masculino y femenino.
En virtud del acuerdo, ambas organizaciones establecerán un compromiso conjunto para trabajar en concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne para minimizar el impacto medioambiental de los alimentos y promover un cambio cultural por motivos de salud y bienestar.
Los nutricionistas del Real Madrid, junto con Meatless Farm, mostrarán cómo los alimentos de origen vegetal pueden funcionar dentro de una dieta equilibrada. Además, los jugadores compartirán su experiencia al reducir el consumo de carne, aumentando los alimentos de origen vegetal ingeridos en su dieta para obtener beneficios tanto medioambientales como en el rendimiento personal.
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ha destacado que “como equipo global, tenemos un papel importante que desempeñar para involucrar a la sociedad en la realización de cambios reales que ayuden a crear un mundo más sostenible y mejoren la salud y el rendimiento personal”.
Por su parte, Morten Toft Bech, fundador de Meatless Farm, ha señalado que “el Real Madrid es el socio perfecto para lograr este objetivo, ya que es uno de los principales clubes por su compromiso con la sostenibilidad. Tiene los valores, la ambición, la experiencia, el alcance y la influencia para ayudar a crear un movimiento global para generar el cambio”.
El club dirigido por José Ángel Sánchez logró elevar su negocio comercial a 312,1 millones de euros en 2019-2020, tras estancarse en torno a 295 millones en 2017-2018 y 2018-2019. Si sólo se analiza la partida de patrocinios y licencias, ésta pasó de 202,79 millones a 239,68 millones en los dos primeros cursos tras la renovación con Emirates, mientras que el año pasado ya subió a 261,1 millones gracias a la ampliación de contrato con Adidas y los pagos de Providence, entre otros.
Al margen de sus dos principales socios, Emirates y Adidas, los patrocinadores globales del Real Madrid son Nivea Men, Audi, Hankook, Mahou, EA Sports, Hugo Boss, Theragun, Easy Markets y Palladium, que también luce en el frontal de la camiseta de la sección de baloncesto.
En España, las marcas con acuerdo en vigor son Movistar, Codere, Sanitas, Coca-Cola, Solán de Cabras, Liberbank tras ocupar el vacío de CaixaBank, y PlayStation, que ha sido la última gran incorporación. A nivel internacional, las alianzas activas son con InvexBanco, Repx, Fonbet, China Citic Bank, Dua Kelinci y KOK.