El Real Madrid cruza el Atlántico y aterriza en EEUU en formato OTT. El club blanco ha alcanzado un acuerdo con la plataforma independiente de streaming Cinedigm para llevar su canal corporativo, Real Madrid TV, a Norteamérica. Se desconocen los términos económicos del contrato.
Lo que sí se ha desvelado es que el canal se integrará en la plataforma y podrá ofrecer entre dos y tres partidos semanales a la semana. Además, ofrecerá el resto de la oferta de contenido y estará disponible en la televisión lineal. Los partidos podrán ser de LaLiga, Champions o Copa del Rey.
“El fútbol es el deporte más popular del mundo y tiene una increíble base de aficionados, por lo que asociarnos al Real Madrid permitirá a los fans norteamericanos experimentar un contenido nunca antes visto en Estados Unidos y Canadá”, ha asegurado Erick Opeka, presidente de la OTT.
El Madrid fue el único gran club de Europa que logró cerrar 2020-2021 en beneficios, hasta 874.000 euros. La cifra de negocio excluidas las plusvalías por traspasos retrocedieron un 8,7% interanual, hasta 653 millones de euros.