El Real Madrid hace oficial su apuesta por la restauración para sumar nuevos ingresos fuera del césped. El club blanco ha anunciado en un comunicado el lanzamiento de UNO by Real Madrid, la primera de las dos líneas de restaurantes que proyecta, tal y como avanzó 2Playbook.
En este primer proyecto, el Madrid contará como socio con Grupo San Pablo, propiedad de Félix Sancho, dueño del San Pablo Burgos de LEB Oro. Originalmente ligado a la promoción inmobiliaria, el grupo acelera ahora en la restauración con este proyecto que arrancará este octubre con la inauguración del primer local en Ciudad de México.
“A través de un concepto innovador, busca ser un lugar de referencia en el que los más de 600 millones de aficionados que el club tiene repartidos por todo el mundo podrán disfrutar de una comida saludable y de calidad, reunirse para ver los partidos y adquirir productos oficiales del club”, ha destacado el Madrid en su comunicado.
El otro gran proyecto de restauración en el que trabaja el club es MYTH, un concepto de restaurante casual dining, un híbrido entre la comida rápida y los servicios que ofrecen los restaurantes de alta gama. En este segundo proyecto el club de LaLiga ha alcanzado un acuerdo con un grupo francés de restauración que acumula más de 25 estrellas Michelin. Se desconoce el nombre del socio, pero en este perfil únicamente encaja el grupo creado en torno a la figura de Joël Robuchon. El Madrid tenía previsto abrir hasta dos restaurantes de la marca MYTH durante 2023.