Publicidad

El Real Madrid releva a Liberbank por Unicaja tras la fusión de los bancos

La entidad malagueña, muy reconocida en la industria del deporte por su histórica y estrecha relación con el CB Málaga de ACB, será la nueva entidad financiera oficial del club blanco, con quien Liberbank tenía firmado un acuerdo hasta 2026.

casemiro real madrid 20 21

El Real Madrid cambia de banco, pero no de socio. A partir de ahora, Unicaja suple a Liberbank como entidad financiera oficial del club, una vez se ha completado la fusión de ambos bancos, según han informado las partes. El acuerdo con Liberbank se inició en 2020 y expira en 2026.

Es decir, el club blanco dejará de contar con el patrocinio de Liberbank, apenas un año después de comenzar su relación, pero no por diferencias entre las partes, sino por un mero aspecto interno de la compañía.

Desde Unicaja, que ha tenido relación con el fútbol previamente en su Málaga natal, llegando a ser patrocinador principal del Málaga CF durante varios años, es principalmente conocido en la industria del deporte por dar nombre al Unicaja Málaga de ACB. Una relación histórica y muy estrecha que sigue su camino tras la Covid. Al respecto, el banco estará presente también en la cartera de patrocinadores del Real Madrid de basket.

La entidad andaluza trabajará junto al Real Madrid en el diseño de productos financieros “especialmente pensados para el público seguidor del club”. Además, el acuerdo le permitirá al banco “potenciar la notoriedad de su marca, además de la captación de nuevos públicos a través de las audiencias digitales del club madridista”.

El club blanco, dirigido por José Ángel Sánchez, logró elevar su negocio comercial a 312,1 millones de euros en 2019-2020, tras estancarse en torno a 295 millones en 2017-2018 y 2018-2019. Si sólo se analiza la partida de patrocinios y licencias, ésta pasó de 202,79 millones a 239,68 millones en los dos primeros cursos tras la renovación con Emirates, mientras que el año pasado ya subió a 261,1 millones gracias a la ampliación de contrato con Adidas y los pagos de Providence, entre otros.

Al margen de sus dos principales socios, Emirates y Adidas, los patrocinadores globales del Real Madrid son Nivea Men, Audi, Hankook, Mahou, EA Sports, Hugo Boss, Theragun, Easy Markets y Palladium, que también luce en el frontal de la camiseta de la sección de baloncesto.

Publicidad

Publicidad