El Real Madrid rebaja el salario de directivos y parte de la plantilla un 10% en 2020-2021

Los futbolistas rechazaron la rebaja lineal que propuso el club, por lo que negociaron de manera individual con la entidad. Los jugadores que aceptaron la propuesta ya han visto reducido su salario, aunque se desconoce cuál será el impacto económico.

Real Madrid 2020 2021 celebración gol

El Real Madrid ejecuta una rebaja salarial del 10% en parte de su plantilla de futbolistas y en los directores y principales ejecutivos del club. La Covid-19 ha afectado de lleno a temporada 2020-2021, que el club ha finalizado sin contar con aficionados en las gradas y con el objetivo de cerrar el año en equilibrio. Según el diario Marca, el club ha pactado dicha rebaja salarial con los directores y principales ejecutivos del club, así como con algunos jugadores.

Los futbolistas rechazaron la rebaja lineal que propuso la organización, por lo que negociaron de manera individual con la entidad. Los jugadores que aceptaron la propuesta, ya han visto reducido su salario. El objetivo de esta negociación era que el club finalizara el año sin pérdidas, una circunstancia supeditada al ahorro de 70 millones de euros, según el citado diario.

En su presupuesto para 2020-2021, la entidad anticipó unas pérdidas antes de impuestos de 91,1 millones de euros. Es un importe que presupuestó sin tener en cuenta la rebaja salarial de la plantilla deportiva, que en el momento de la presentación de la previsión de ingresos y gastos aún no se había acordado.

 “Se prevé realizar una actuación de reducción salarial para mitigar el impacto de la pérdida de ingresos, si bien no se ha considerado en presupuesto su efecto dado que está pendiente de formalizar”, se explicó entonces. Sin ajuste salarial, el año se cerraría con unos números rojos finales de 69,7 millones, ya que se optará por activar bases imponibles negativas por 21,5 millones que se compensarán con las ganancias de próximos ejercicios, como ya adelantó 2Playbook.

La redacción propone