Publicidad

El Real Madrid ‘ficha’ a Acciona para construir los parkings del Nuevo Bernabéu por 70 millones

La compañía española ejecutará las obras de las dos nuevas zonas de aparcamiento con las que contará el recinto, y de cuya explotación se encargará Saba, con un contrato de 40 años.

Real Madrid Bernabéu obras

El Real Madrid ya tiene quién le construya los parkings del nuevo Bernabéu y quién los explote. Acciona levantará la infraestructura cuyo contrato se adjudicó el club blanco meses atrás, a través de su sociedad Real Madrid Estadio. La empresa se hará cargo de la ejecución de las dos nuevas zonas de aparcamiento con las que contará el recinto deportivo. El contrato de las obras está valorado en unos 70 millones de euros, según avanza ElEconomista.

Asimismo, una vez construidos, la explotación de los mismos recaerá en Saba, empresa también española que gestionará este espacio durante los próximos 40 años. Los aparcamientos tendrán cuatro plantas cada uno y se comercializarán 1.846 plazas. La gran mayoría (1.299 plazas) se destinarán a rotación, mientras que se reservarán 547 plazas para los residentes de la zona.

El contrato de este nuevo negocio para el Madrid está valorado en 561 millones de euros, y la inversión inicial del club se calcula en algo más de 94 millones de euros. A eso se suma un canon en especies (obras ejecutadas) por 13 millones y uno dinerario, de 50.000 euros anuales, que al término de la concesión supondrá otros 2,47 millones.

En el plan de negocio, la estimación era que el negocio anual ronde los 9,9 millones de euros, si bien el margen neto para el club de fútbol, cuando se adjudicó el contrato, oscilarase entre los 1,5 millones de los primeros años y los hasta 7,2 millones anuales que se confía en generar al término de la concesión, según el plan de negocio adjuntado en la licitación.

Publicidad

Publicidad