El Real Madrid vuelve a intentarlo. Y en el mismo país: Emiratos Árabes Unidos. Diez años después de poner fin al primer intento de abrir un resort temático en Abu Dhabi, la entidad que preside Florentino Pérez ha anunciado la apertura del primer parque temático del club en Dubái junto a la empresa local Dubai Parks and Resorts.
En el comunicado no se pone cifra al presupuesto de este proyecto –el de Abu Dhabi se presupuestó en 1.000 millones–, que va en sintonía con los últimos anuncios que han salido desde Concha Espina. Además de la reforma completa del Santiago Bernabéu, el club mira más allá del estadio y ha puesto en marcha en los últimos meses otros proyectos temáticos. Quizá el más destacado es su apuesta por la restauración con dos líneas de restaurantes (UNO y MYTH), tal y como avanzó 2Playbook.
Por ahora, el Madrid y su socio dubaití sólo han avanzado que el parque se prevé inaugurar en el último trimestre de 2023. Dentro habrá una variada oferta que incluyen varias atracciones, zonas de juegos, un museo y tiendas, todo relacionado con el Real Madrid.
“Los visitantes tendrán la oportunidad de vivir experiencias interactivas, disfrutando con juegos y atracciones únicas inspiradas en el espíritu, la pasión y el éxito que hacen del Real Madrid el mejor club del siglo XX”, ha destacado la entidad.
Por su parte, Fernando Eiroa, consejero delegado de Dubai Holding Entertainment, ha agregado que “estamos encantados de que el Real Madrid haya elegido a Dubai Parks and Resorts como su socio en nuestro proceso de traer a las mejores marcas internacionales de entretenimiento a la región”.