El Real Madrid amplía el negocio del Santiago Bernabéu más allá de los límites de su estadio. El club blanco se ha adjudicado, a través de la empresa Real Madrid Estadio, un contrato valorado en 561 millones de euros para construir y gestionar dos aparcamientos al lado del estadio.
El contrato, que incluye la gestión de los 20.000 metros cuadrados de espacio público en torno al estadio, tiene una duración de 40 años, que es plazo que se ha considerado necesario para recuperar una inversión inicial por parte del club que superará los 94 millones de euros. A eso se suma un canon en especies (obras ejecutadas) por 13 millones y uno dinerario, de 50.000 euros anuales, que al término de la concesión supondrá otros 2,47 millones.
En 2021, la entidad solicitó al consistorio la construcción de dos parkings con cerca de 2.000 plazas en los alrededores de su renovado estadio, concretamente bajo el paseo de la Castellana y la calle Padre Damián.
En el plan de negocio, la estimación es que el negocio anual ronde los 9,9 millones de euros, si bien el margen neto para el club de fútbol oscilará entre los 1,5 millones de los primeros años y los hasta 7,2 millones anuales que se confía en generar al término de la concesión, según el plan de negocio adjuntado en la licitación.
Real Madrid Estadio, empresa propiedad al 100% del Real Madrid y que tiene como administrador único a José Ángel Sánchez, director general del club blanco, finalmente ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso público. El Real Madrid contaba con un 10% de puntos extra en el concurso al ser los promotores de la idea.