El Real Betis llega a la fase final del proyecto de la reforma integral del Estadio Benito Villamarín. El club de LaLiga ha anunciado hasta siete estudios finalistas del concurso internacional de arquitectura convocado el pasado marzo. Estos consorcios son los elegidos entre las 30 candidaturas que presentaron su propuestas para diseñar una reforma cuyo presupuesto estimado es de 70 millones de euros.
El club recibió en el antepalco del Benito Villamarín a los representantes de las firmas que continúan en el proceso y explicó a todos ellos los requisitos que debe cumplir el nuevo estadio y sus principales señas de identidad, según ha explicado en un comunicado.
El club verdiblanco, que prevé iniciar las obras en junio de 2024, también ha confirmado que las previsiones apuntan a que el nuevo estadio esté terminado en junio de 2026.
El proyecto es uno de los pilares del plan estratégico con el que el club podrá aspirar alcanzar los 200 millones de ingresos anuales, una idea que ya avanzó el CEO, Ramón Alarcón, en una entrevista a 2Playbook.