El Real Betis da un paso más para integrar la tecnología en el estadio. El club verdiblanco ha alcanzado un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Cellnex para permitir que los aficionados puedan conectarse a las cámaras que retransmiten el partido a través de sus móviles y acceder así a las repeticiones de jugadas, estadísticas y otras funciones en vivo.
La compañía ha instalado un sistema de antenas distribuidas, una infraestructura que permite a los espectadores mejorar la cobertura móvil para acceder a estos servicios. De esta forma, se garantiza el procesamiento de datos en tiempo real con muy baja latencia, necesario para evitar que la repetición o el dato tarde demasiado en procesarse y llegar al dispositivo.
La aplicación permitirá regresar atrás en el tiempo desde todos los ángulos. Además, integra metadatos para facilitar a los usuarios ver de nuevo los eventos más significativos, como goles, penaltis y faltas, comprobar alineaciones, estadísticas y otros datos relevantes. También incluye funcionalidades adaptadas para personas con discapacidad.
Ramón Alarcón, consejero delegado del club, ha señalado que “estamos comprometidos a facilitar la mejor experiencia para los espectadores en nuestro estadio. Los recintos deportivos no pueden vivir de espaldas al uso del smartphone, especialmente entre los más jóvenes”.
Para Eduardo Fichmann, director global de innovación y estrategia de producto de Cellnex, “con este proyecto queremos facilitar la mejor tecnología a los clubes y a LaLiga, así como ofrecer a los operadores móviles una plataforma para que los aficionados puedan disfrutar de una óptima experiencia digital en el estadio. Esta iniciativa es un primer paso de nuestra estrategia”.