El Real Betis da el salto al metaverso con glamour. El club verdiblanco de LaLiga ha firmado el patrocinio de la marca de moda digital blockchain Fancurve, que estará ligada a la entidad hasta 2025, según ha informado en un comunicado. No se han hecho públicos los detalles económicos del acuerdo.
El Betis se convierte en uno de los primeros del fútbol español que se adentra con ello en la web3. Además, la entidad ha destacado que suma un nuevo socio internacional, ya que Fancurve es estadounidense. La cartera de marcas extranjeras ligadas a la entidad supera ya la decena.
En virtud del acuerdo, el equipo andaluz ofertará camisetas digitales, y ya ha anunciado la primera: Onyx, con un precio de 40 euros. La colección contará con un número limitado de camisetas únicas repartidas en cinco diseños diferentes con distintos grados de rareza. Asimismo, próximamente, los aficionados podrán trasladar sus camisetas a otras plataformas del metaverso.
El director general de negocio del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, ha destacado que “estamos encantados de ser el primer club en la plataforma de Fancurve. Este proyecto innovador permitirá a aficionados de todo el mundo formar parte de la familia del Betis y mostrar su pasión por su equipo en el metaverso”.
Por su parte, Andy Nestor, cofundador de Fancurve, ha agregado que “para nuestro debut a nivel de clubes, buscamos unirnos a un club de primer nivel con una gran historia y unos aficionados muy fieles. Hemos encontrado el socio perfecto en el Real Betis”.