El Real Betis avanza en la fase final del proyecto de la reforma integral del Estadio Benito Villamarín. El club de LaLiga ha levantado el acta de las propuestas de los siete estudios finalistas del concurso internacional de arquitectura que definirá la construcción del nuevo estadio. El club ha anunciado en un comunicado que las siete propuestas se presentaron en tiempo y forma.
A partir de la próxima semana, las empresas podrán presentar y desarrollar internamente sus proyectos en la zona lounge de la ciudad deportiva Luis del Sol. El club andaluz, que prevé iniciar las obras en junio de 2024, ha constituido un equipo de trabajo interno compuesto por personal especializado en materia legal, financiera y técnica, que elaborará un informe con cada una de estas propuestas y que servirá de asesoramiento al consejo de administración, órgano encargado de decidir la candidatura que ejecutará el proyecto.
Asimismo, la candidatura ganadora contará con el apoyo y colaboración de un equipo de trabajo interno para que el proyecto pueda ir desarrollándose según los requerimientos del club. El objetivo de la entidad verdiblanca con esta reforma es sumar 25 millones de euros anuales a su negocio ordinario, según explicó a 2Playbook, Javier Doña, director del Proyecto Nuevo Estadio. La inversión estimada se sitúa en 70 millones de euros, aunque la cifra podría variar al alza en función del desarrollo comercial que se permita por parte de la Administración.