El Real Betis continúa recibiendo el apoyo de su nutrida masa accionarial. El club verdiblanco cerró esta semana la tercera fase de la ampliación de capital de 42,9 millones puesta en marcha en mayo y de la que ya se ha suscrito el 95%, con la participación de 2.218 accionistas. En total, el dinero captado supera los 40,9 millones, según ha informado la entidad en un comunicado.
Del total de accionistas que han acudido a la ampliación, 587 son nuevos son nuevos accionistas al tener la cesión de derechos de suscripción preferente. En la tercera fase, de los 308 accionistas que pudieron acudir a ella, 216 suscribieron nuevas acciones por un valor de más de 5,8 millones. Es decir, que no se ha tenido que recurrir a inversores institucionales, como fondos de inversión.
En los próximos días arrancará la cuarta fase, a la que podrán acudir los 203 accionistas que suscribieron todas sus acciones en la tercera ronda. “La intención del consejo de administración es que pueda procederse a atender a los abonados no accionistas que ya hicieron efectivo el pago de la reserva de una acción la pasada semana”, ha apuntado el Betis.
Para el club andaluz esta operación es “clave” por dos motivos principales: equilibrar la situación patrimonial, tras acumular unas pérdidas de 81,2 millones durante las tres temporadas de la pandemia (2019-2022), y “afrontar con garantías los nuevos retos” del Plan Estratégico 2022-2026.
Uno de los puntales de este proyecto será la reforma del Estadio Benito Villamarín, con el que esperan sumar 25 millones en ingresos cada temporada. Con una inversión cercana a los 70 millones de euros, incluirá una nueva oferta premium y espacios para facturar más tanto en los días en los que Betis juega partido en casa como cuando no. Por ejemplo, se trabaja en un importante desarrollo comercial en la explanada.
La ampliación de capital se produce tras la vuelta a beneficios del club en 2022-2023, una temporada que cerró con 165 millones de facturación, y un estirón del 22% en los ingresos comerciales, que ya superaron los 31 millones de euros. Para 2023-2024, la previsión del club era acercarse ya a los 200 millones de ingresos que aspira a consolidar a partir de 2026.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.