Publicidad

El Real Betis firma a Herbalife como patrocinador oficial y ‘title sponsor’ del equipo de eSports

La empresa estadounidense será la proveedora de nutrición de los equipos de fútbol, baloncesto y fútbol sala del Real Betis y dará nombre al Cream Real Betis de deportes electrónicos. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo ni su duración.

Herbalife Real Betis

El Real Betis sigue reforzando su cartera de patrocinadores. El último en sumarse a la lista es Herbalife Nutrition con un acuerdo que afecta tanto al equipo de eSports como a las diferentes secciones deportivas de la entidad. El club verdiblanco ha hecho oficial esta colaboración en un comunicado sin especificar los datos económicos ni la duración de la misma. 

El acuerdo permite que la multinacional especializada en nutrición y estilo de vida saludable sea la proveedora oficial de nutrición de los equipos masculinos y femeninos de fútbol, baloncesto y fútbol sala del club. Además, será tilte sponsor del club de eSports en la Superliga de LoL, lo que supondrá la desaparición de Cream del nombre y un cambio en el escudo, que a partir de ahora será solo el del Real Betis. 

"La marca importante es la del Real Betis, y con un naming sponsor el nombre de Cream debe desaparecer", explica a 2Playbook Diego Soro, consejero delegado del club. "Es un paso más de integración a efectos de marca porque al principio siempre hay miedo a lo que pueda pensar el aficionado, pero una vez está normalizado, es el paso que tiene más sentido", añade. 

Además de Herbalife, la pirámide de patrocinios del Real Betis la cierran Finetwork, como patrocinador principal del equipo masculino, Kappa como socio técnico; Cruzcampo, Reale, CaixaBank, Coosur, que además da nombre al equipo de la ACB, Ayuntamiento de Sevilla, CocaCola y Asisa como espónsors oficiales, y otras empresas que figuran como proveedores o socios regionales.

El Real Betis cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 36,75 millones, que se suman a los 6,11 millones que perdió en 2019-2020 tras rehacer las cuentas de ese último año. En total, el agujero provocado por la Covid-19 en Heliópolis asciende a 42,86 millones de euros, que la dirección logró tapar en términos de caja con tres préstamos por 70 millones de euros.

Publicidad

Publicidad