El Real Betis desdobla activos y, por primera vez, encuentra patrocinador principal para el primer equipo femenino. El club ha anunciado la incorporación de Eternal Energy como main sponsor del equipo de la Liga Ellas durante tres temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la comercializadora energética andaluza lucirá su logotipo en el frontal de la camiseta de juego.
La compañía también estará vinculada al primer equipo masculino hasta la temporada 2023-2024, por lo que también tendrá visibilidad de marca en el estadio Benito Villamarín, en la ciudad deportiva Luis del Sol y en los activos digitales, como las redes y la web de la entidad verdiblanca.
Las jugadoras del Real Betis Féminas llevarán en la camiseta de la primera equipación la imagen de Eternal Energy y en la segunda, la de Solactus, un marketplace propiedad de la empresa energética donde se ofrecen productos y servicios vinculados al autoconsumo solar. Asimismo, Eternal Energy se incorporará con distintas iniciativas relacionadas con la sostenibilidad al proyecto del Real Betis Forever Green -plataforma social vinculada a la lucha contra el cambio climático- y colaborará con la entidad verdiblanca en la mejora de sus instalaciones en el ámbito energético.
“Estamos orgullosos de unirnos a una institución de la talla del Real Betis Balompié y, sobre todo, hacerlo de una manera más estrecha con su equipo femenino”, ha explicado Cristina Vicente, consejera delegada de la compañía, que también desarrollará iniciativas relacionadas con la sostenibilidad al proyecto del Real Betis Forever Green -plataforma social vinculada a la lucha contra el cambio climático- y colaborará con la entidad verdiblanca en la mejora de sus instalaciones en el ámbito energético.
Para Ramón Alarcón, director general de negocio del Real Betis, se trata de “un acuerdo sin precedentes en la entidad y del que nos sentimos muy orgullosos, no sólo por la apuesta que Eternal Energy hace por el Real Betis, sino también por su apuesta por nuestro equipo femenino, que por vez primera contará con un patrocinador principal en sus equipaciones distinto al del primer equipo masculino”.
La pirámide de patrocinios del Real Betis la cierran Finetwork, como patrocinador principal del equipo masculino, Kappa como socio técnico; Cruzcampo, Reale, CaixaBank, Coosur, que además da nombre al equipo de la ACB, Ayuntamiento de Sevilla, CocaCola y Asisa como espónsors oficiales, y otras empresas que figuran como proveedores o socios regionales.