El Real Betis expande su partido de la sostenibilidad al resto de sus secciones polideportivas. El club verdiblanco de LaLiga Santander ha anunciado que, por segunda temporada consecutiva, aprovechará una jornada liguera para realizar el partido Forever Green. Una jornada con diferentes acciones para “potenciar la protección del medioambiente”, ha apuntado en un comunicado. El choque elegido es el que le enfrentará al RCD Espanyol en el Benito Villamarín durante el fin de semana del 14-16 de abril.
En este sentido, la principal novedad este año es que la iniciativa también se extiende a un encuentro de su equipo de ACB, con el Real Betis Baloncest-Unicaja Málaga (26 de marzo); a su equipo de la Finetwork Liga F, Real Betis Fémina-Atlético de Madrid (29-30 de abril); y a su equipo de la Primera División de fútbol sala, Real Betis Futsal-UMA Antequera (13-14 de mayo).
Entre las medidas que se adoptarán, la equipación para ese partido está realizada con material reciclado, se estrenarán unas nuevas redes de portería recuperadas del fondo del mar, los asientos del tercer banquillo estarán fabricados de redes de pescadores y los jugadores se hidratarán con botellas reutilizables.
Asimismo, el club medirá la huella de carbono de los cuatro partidos y el impacto de estas medidas de reducción, “compensándola en función de sus posibilidades, para de este modo seguir dando pasos hacia la neutralidad en carbono”. En su primer partido Forever Green, el Betis se logró ahorrar un total de 911 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCo2e) respecto a un partido normal.
Nuevo programa deportivo: Team Alliance
Por otro lado, el Betis ha presentado el Team Alliance, un nuevo programa deportivo “que consiste en la alianza con otros clubes internacionales a través del cual sus entrenadores reciben formación bajo la metodología del club verdiblanco”, ha destacado la entidad.
El primer acuerdo del plan, enmarcado en la estrategia de expansión internacional del Real Betis, se ha estrenado con la visita de 108 jugadores y entrenadores del Inter Ohana CF, un equipo de Hawaii (Estados Unidos) que ha visitado el Benito Villamarín y se ha entrenado en las instalaciones verdiblancas.