Publicidad

El Real Betis estrena coche: firma a Volvo como patrocinador del club hasta 2024

El equipo de LaLiga Santander, que no mantenía alianzas con ninguna automovilística, ha sellado un acuerdo con la marca sueca, que le aportará modelos híbridos y se ha sumado a Forever Green, la plataforma de sostenibilidad promovida por la entidad.

Real Betis Volvo patrocinio 2022

El Real Betis estrena coche. El club de LaLiga Santander ha firmado a Volvo como patrocinador del club hasta 2024. El acuerdo publicitario, que incluye a los equipos de fútbol y baloncesto, se realizará a través de los concesionarios oficiales de la marca en Sevilla (Turismos La Raza y Codimotor). No se han desvelado los términos económicos del contrato.

La alianza viene acompañada de la inclusión de Volvo en Forever Green, la plataforma de sostenibilidad promovida por la entidad verdiblanca. Al respecto, la automovilística sueca les cederá a los jugadores del equipo de LaLiga Santander y la ACB modelos híbridos e híbridos enchufables.

Volvo tendrá presencia en los principales soportes publicitarios, hospitality y eventos del club. Además, activará su patrocinio con promociones y servicios especiales que ofrecerá a los socios y aficionados béticos a través de los canales digitales y redes sociales del equipo andaluz.

El director general de negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, ha asegurado que es “un orgullo unir nuestra marca a la de Volvo”, y ha destacado que “Forever Green ha sido uno de los principales motivos por el que Volvo ha decidido hacer este camino de la mano del Real Betis y estamos muy satisfechos por ello”.

La pirámide de patrocinios del Real Betis la cierran Finetwork, como patrocinador principal del equipo masculino, y Kappa como socio técnico. En un segundo escalafón se sitúan Cruzcampo, Reale, LegacyFX, Much better, CaixaBank, Coosur, que además da nombre al equipo de la ACB, Ayuntamiento de Sevilla, CocaCola y Asisa como espónsors oficiales, y otras empresas que figuran como proveedores o socios regionales.

El Betis cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 36,75 millones, que se suman a los 6,11 millones que perdió en 2019-2020 tras rehacer las cuentas de ese último año. En total, el agujero provocado por la Covid-19 en Heliópolis asciende a 42,86 millones de euros, que la dirección logró tapar en términos de caja con tres préstamos por 70 millones de euros.

Publicidad

Publicidad