El Real Betis continúa expandiendo su marca más allá de España. El club bético ha firmado un acuerdo de colaboración con el Raja Club Athletic, más conocido como Raja Casablanca, una de las entidades más laureadas del fútbol africano. Los dos clubes colaborarán en distintas áreas, tanto deportivas como corporativas, e intercambiarán experiencias.
Para el Real Betis, la alianza supone potenciar su marca en un país, Marruecos, donde cuenta con un creciente seguimiento. El acuerdo engloba iniciativas como la posibilidad que tanto los primeros equipos como equipos de cantera puedan disputar amistosos. Además, se prevé la posibilidad de que ambas entidades puedan organizar campus y academias de manera conjunta. El primer Real Betis Camp, de hecho, se pondrá en marcha este fin de semana con entrenadores de la Real Betis Academy que se desplazarán a Casablanca para realizar diferentes formaciones.
Ambas partes fomentarán acciones sociales y medioambientales a través de la plataforma de sostenibilidad Forever Green, puesta en marcha por el Real Betis hace tres temporadas. “Esta colaboración no sólo fortalecerá nuestros lazos con el mercado marroquí, sino que también nos brindará importantes oportunidades de desarrollo para ambas instituciones", ha indicado Ramón Alarcón, consejero delegado del Real Betis.
Esta colaboración se suma a los proyectos de formación y campus que el club verdiblanco ya tiene en países como Kuwait, Irak, Jordania, Emiratos Árabes, Egipto y Sudáfrica.