Innovadora activación de un patrocinio estratégico en LaLiga. El Real Betis y CaixaBank han alcanzado un acuerdo para que el banco facilite a los pequeños accionistas del club verdiblanco la financiación para acudir a la próxima ampliación de capital de hasta 42,9 millones de euros.
En concreto, CaixaBank ofrecerá a los aficionados béticos, ya sean clientes o no, el acceso a un crédito de hasta 3.000 euros en condiciones preferentes para la compra de sus acciones del club. Esta financiación podrá ser solicitada en cualquier oficina del banco de toda España.
El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha destacado que “para que los béticos sigan siendo los propietarios del Real Betis era necesario facilitarles una financiación para la compra de las acciones. En la medida de las posibilidades de cada uno, desde el consejo de administración animamos a los béticos a que participen en la ampliación de capital”.
Por su parte, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, ha señalado “el orgullo que supone para CaixaBank estar al lado de cada uno de los pequeños accionistas béticos que deseen acudir a la ampliación de capital de su equipo”.
El acuerdo refuerza la presencia de CaixaBank en LaLiga, donde es patrocinador de 15 clubes de Primera División y de 12 equipos más de Segunda. Además, la entidad financiera es patrocinador de 10 de los 16 equipos de la Liga F.