Publicidad

El Real Betis adjudica a Rafael de la-Hoz y a Gensler el diseño del nuevo Benito Villamarín

La candidatura conjunta del arquitecto cordobés y el estudio estadounidense será la encargada de llevar a cabo este proyecto estratégico del club de LaLiga con su estadio tras imponerse a las otras seis finalistas del concurso internacional de ideas.

Real Betis nuevo estadio diseño confirmado 2023

El Real Betis ya tiene arquitectos para el nuevo Benito Villamarín. El club de LaLiga EA Sports ha adjudicado a Rafael de la-Hoz y Gensler el diseño del estadio verdiblanco tras vencer el concurso internacional que puso en marcha hace meses, según ha informado en un comunicado.

En el concurso, el arquitecto cordobés y el estudio estadounidense han vencido a otras seis candidaturas. El nuevo Estadio Benito Villamarín es “uno de los puntos más relevantes del Plan Estratégico 2022-26”, según ha destacado el club. Una instalación que “convertirá la casa de los béticos en uno de los recintos futbolísticos de referencia en el panorama nacional y un nuevo icono de la ciudad de Sevilla”, ha agregado. 

La instalación multiplicará los ingresos de la entidad, con una proyección de 25 millones anualestal y como avanzó Javier Doña, director del proyecto, en 2Playbook–. El nuevo concepto de estadio es “mucho más abierto, moderno y permitirá aumentar la actividad comercial del club durante todo el año gracias a sus múltiples espacios de calidad”, ha destacado la entidad.

El nuevo Benito Villamarín contará con un aforo de 60.379 espectadores tras la demolición y construcción completa de la grada de Preferencia, que tendrá una capacidad para 15.745 asientos (11.533 de grada regular, 4.023 asientos premium y 180 de palco presidencial). La instalación contará con 4.436 entradas premium, un 7,3% del total de la capacidad, un 30% serán modelo VIP (hospitality privado) y un 70% modelo club (hospitality compartido).

Para Rafael de la-Hoz se trata de “una gran oportunidad” de vincular “un recinto mítico” con el espacio público de una “ciudad legendaria”. “Llevábamos tiempo esperando la oportunidad de trabajar en un estadio urbano y lo hemos conseguido en el mejor de los escenarios posibles, vinculando socialmente un recinto deportivo mítico como el Benito Villamarín con el espacio público de una ciudad legendaria como Sevilla”, ha apuntado el arquitecto. 

Por su parte, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha calificado el proyecto de “histórico”. “Este es un primer paso fundamental que marcará el futuro del club y uno de los grandes pilares de nuestro plan estratégico”.

Publicidad

Publicidad