El RCD Mallorca afianza su relación con uno de sus últimos socios comerciales. Alua Hotels & Resorts, filial del gigante hotelero estadounidense Apple Leisure Group, continuará luciendo en la trasera de la camiseta bermellona hasta 2023-2024. La relación entre las partes arrancó el pasado enero para la segunda vuelta de la última temporada.
Alua sustituyó entonces a Roc Hotels, con quien alcanzó recientemente un acuerdo para la gestión de 16 hoteles en la isla. “El compromiso que demuestran con una importante inversión en la isla en un momento tan complicado es digno de elogiar. Esperamos trabajar en un partnership fructífero a largo plazo”, apuntó entonces Alfonso Díaz, director general de negocio del RCD Mallorca. Su deseo ahora es una realidad tras el ascenso del equipo a LaLiga Santander.
“Mallorca una isla clave para el grupo y donde, además, tenemos nuestras oficinas centrales en Europa. Es un orgullo formar parte de un club en crecimiento”, destacó en la presentación Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group.
Este patrocinio internacional va en línea de la apuesta comercial del club, que está atrayendo a marcas globales, como la marca de bicicletas Specialized, que está presente desde febrero en la trasera del pantalón. La isla y su turismo deportivo fue clave en este acuerdo. Días atrás también sumó a Footprint en el que es el segundo patrocinio conjunto con los Phoenix Suns de la NBA, con quien comparte propietario.
La cartera de patrocinadores del club ha perdido a su principal patrocinador, Betfred, tras el veto a las casas de apuestas, mientras que la entidad también ha decidido cambiar de marca de equipamiento, pasando de Umbro a Nike, tal y como avanzó 2Playbook. Como partners oficiales se mantienen CaixaBank, Coca-Cola, Estrella Damm, PayPal, Fibwi, Juaneda, Air Europoa y OK Cars.
El Mallorca obtuvo un beneficio récord de 17 millones de euros en 2019-2020, tal y como adelantó 2Playbook. Además, elevó a 9 millones de euros la ampliación de capital que cubrió el propietario del club, el empresario estadounidense Robert Sarver, cuya inversión en el Mallorca ya ronda los 45 millones de euros.