Publicidad

El RCD Mallorca registra la ampliación de capital de 9 millones para mitigar el golpe de la Covid-19

El grupo inversor que lidera Robert Sarver ha realizado esta nueva inyección de recursos para avanzar en la reducción de deuda, sin renunciar a tener una plantilla competitiva en 2020-2021. El agujero este año será de hasta 7 millones.

rcd mallorca 20 21

El RCD Mallorca oficializa la nueva inyección de recursos acometida por Robert Sarver. El grupo inversor liderado por el empresario estadounidense decidió aportar nueve millones de euros adicionales, como ya adelantó 2Playbook, para que el descenso no alterara el cumplimiento del calendario de pagos de su deuda y poder mantener la competitividad.

La operación se articuló con una ampliación de capital de tres millones de euros de valor nominal, con una prima de emisión de seis millones. Teniendo en cuenta las normas de control económico, esto implicaría aumentar su límite de techo salarial en 4,5 millones este año y otros 4,5 millones en 2021-2022.

En este sentido, el club se encuentra plenamente saneado, especialmente tras cerrar 2019-2020 con un beneficio récord de 17 millones de euros para atender el servicio de la deuda y avanzar en el saneamiento del balance. Para este año, la dirección tiene asumido que habrá pérdidas, pues la caída de ingresos provocada por la Covid-19 se hará notar en taquilla y patrocinios.

En total, el equipo bermellón prevé contar con entre 23 millones y 24 millones de euros para 2020-2021, de los que algo más de la mitad procederán de la ayuda al descenso, como ya desveló 2Playbook. “La cifra final va a depender mucho de la situación, porque no sabemos cuánto durará esta situación y lo que estamos contemplando ahora es que no habrá ingresos por matchday en la primera mitad de la temporada”, explicaba en noviembre su director general corporativo, Alfonso Díaz.

De ahí la importancia del anuncio de Sarver, que acumula una inversión de 45 millones de euros desde su llegada a la isla. “Cuando llegó la propiedad actual había una deuda de 27 millones; ahora estamos en 10,5 millones de euros, y al cierre de este año la dejaremos en 9,5 millones”, explicó entonces.

Publicidad

Publicidad