El RCD Mallorca se prepara para una nueva inyección de recursos. El club bermellón ha lanzado una ampliación de capital de 15 millones de euros con la que limpiar las pérdidas provocadas por la Covid-19 y reforzar el proyecto de reforma de Son Moix y de la ciudad deportiva de Son Bibiloni.
La operación se llevará a votación en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 27 de diciembre. El grupo inversor liderado por Robert Sarver quiere aprovechar estos recursos para terminar la fase 2 y la fase 3 del proyecto de reforma.
El grupo inversor del empresario estadounidense ya aportó 9 millones de euros adicionales en 2021 en una ampliación de capital destinada a que el descenso no alterara el cumplimiento del calendario de pagos de su deuda y a que el club contase con dinero en la caja para poder mantener plantilla competitiva.
La operación se articuló con una ampliación de capital de tres millones de euros de valor nominal, con una prima de emisión de seis millones.
El club tenía un valor de mercado de 62,9 millones de euros en la temporada 2021-2022, un 39% más que en 2021. La entidad que preside y controla Robert Sarver ha disparado su facturación en estos dos años en pandemia, con unos ingresos medios de 47,7 millones de euros, tres veces más respecto a 2018-2019.