Publicidad

El RCD Mallorca pone en marcha una ampliación de capital de 14,7 millones de euros

Los accionistas del club han aprobado esta semana esta nueva inyección de recursos destinada a finalizar la remodelación de Son Moix y de la ciudad deportiva de Son Bibiloni. También se compensarán pérdidas provocadas por el coronavirus.

RCD Mallorca LaLiga 2022-2023

El RCD Mallorca pone en marcha una nueva ampliación de capital. Los accionistas del club han aprobado esta semana esta nueva inyección de recursos, que se realizará mediante la emisión de 1,57 millones de acciones a 3 euros cada una, con una prima de emisión de 6,37 euros por título. De este modo, la operación se articulará con una ampliación de 4,7 millones de valor nominal, con una prima de emisión de 10 millones de euros.

El plazo para adquirir acciones de manera preferencial finalizará el 30 de enero de 2023. Hasta entonces, los accionistas tienen derecho para suscribir nuevas acciones y así evitar diluir su participación. Las acciones que no resulten suscritas en este plazo podrán ser suscritas por otros accionistas siempre y cuando el consejo de administración lo considere pertinente. El consejo también tendrá la opción de vender los títulos a empresas y personas que no sean accionistas con el fin de completar la operación.

Con todo, el dueño del club, Robert Sarver, ha apoyado el día a día de la entidad en los últimos años, aportando 9 millones de euros adicionales en 2021 en una ampliación de capital destinada a que el descenso no alterara el cumplimiento del calendario de pagos de su deuda y a que el club contase con dinero en la caja para poder mantener plantilla competitiva.

Los recursos que pretenden captarse con la nueva ampliación de capital se destinarán a reformar Son Moix y de la ciudad deportiva de Son Bibiloni, así como limpiar las pérdidas provocadas por la Covid-19.

El club tenía un valor de mercado de 62,9 millones de euros en la temporada 2021-2022, un 39% más que en 2021. La entidad que preside y controla Robert Sarver ha disparado su facturación en estos dos años en pandemia, con unos ingresos medios de 47,7 millones de euros, tres veces más respecto a 2018-2019.

Publicidad

Publicidad