El RCD Mallorca se apoya en las instituciones insulares para dar nombre a Son Moix. El club bermellón ha hecho oficial su acuerdo con el Consell de Mallorca para dar nombre a su estadio durante la temporada 2022-2023 a cambio de 1,5 millones de euros (1,8 millones con IVA), según ha anunciado en un comunicado. Como parte del convenio el estadio pasará a llamarse Estadi Mallorca Son Moix.
Pese a que en agosto se había vinculado el acuerdo a la promoción de la isla como destino turístico mediante el naming del estadio como ya hiciera en las dos últimas temporadas, finalmente el acuerdo incluirá la promoción de valores como la sostenibilidad, la inclusión y la lucha contra la Lgtbifobia.
En junio de 2020 el club bermellón decidió poner a disposición de las instituciones el nombre del estadio de forma gratuita para promocionar la isla y la recuperación económica tras el confinamiento.
El acuerdo aplica a la temporada presente, aunque se podrá negociar su extensión según ha explicado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. El logo del naming del estadio incorporará las comillas del logo del gobierno autonómico.
La cantidad será aportada en dos plazos: el primero de ellos a recibir en 2022, le comportará casi 750.000 euros a la entidad insular procedentes del Consell de Mallorca. Otros 500.000 euros procederán del Gobierno de las Islas Baleares y otros 250.000 euros del Ayuntamiento de Palma. Alfonso Díaz, director de negocio del RCD Mallorca, ha explicado que “este acuerdo va a ayudar que este club de 106 años de existencia tenga todavía más arraigo a su isla, a su gente, a sus valores, a esa gran afición que tenemos”.
Por su parte, Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, ha asegurado que “los mensajes institucionales que queramos se harán aprovechando la plataforma que supone el RCD Mallorca dentro de la liga y en todos los ámbitos en los que está presente. Es un acuerdo pionero que supone un salto cualitativo para Mallorca”.
El club anunció en abril la prórroga del convenio con el ayuntamiento que permite al RCD Mallorca seguir utilizando Son Moix, al menos hasta 2064. Una noticia que aceleró el proyecto que tiene en marcha el Mallorca para la renovación de la infraestructura, en la que invertirá unos 20 millones de euros para contar, prácticamente, con un estadio nuevo en 2024. La entidad se apoyará en los fondos de CVC para su financiación.
Entre las obras que ya están en marcha destaca la eliminación de las pistas para acercar al público al césped y la inclusión de diversos servicios para generar nuevos ingresos al club, en ese plan general del fútbol español por facturar por el estadio más allá de los días de partido.
Las primeras obras se pusieron en marcha tras el fin de la temporada 2021-2022 con la construcción de una nueva grada por 5,4 millones. La nueva grada estará situada sobre la actual de la tribuna de Sol y eliminará las pistas de atletismo, además contará con un voladizo en la tribuna a reformar que permitirá a 6.656 espectadores resguardarse de la lluvia y del sol en los meses de mayor calor en la isla.