El RCD Mallorca avanza en su plan de remodelación de Son Moix. El Ayuntamiento de Palma ha concedido al club balear de LaLiga Santander la licencia para arrancar con la construcción de la primera fase del proyecto que ha diseñado para renovar su estadio. Las obras arrancarán con una nueva grada, con una inversión de 5,4 millones de euros, según han explicado medios locales.
La previsión de la entidad es iniciar las obras a mediados de mayo. En la primera fase, el club construirá una nueva grada sobre la actual de la tribuna de Sol y eliminará las pistas de atletismo, lo que permitirá acercar a los espectadores al terreno de juego.
También se construirá un voladizo en la tribuna a reformar que permitirá a 6.656 espectadores resguardarse de la lluvia y del sol en los meses de mayor calor en la isla.
La inversión total del proyecto de remodelación de Son Moix alcanzará los 20 millones de euros y, cuando esté finalizado, previsiblemente en 2024, la capacidad del estadio mallorquinista será de, aproximadamente, 23.000 espectadores. El club hará uso de los fondos de CVC para la financiación de la obra.