Publicidad

El RCD Mallorca ficha a Taica Corporacion como patrocinador principal para esta temporada

El club en el que milita el futbolista nipón Take Kubo ha encontrado en una compañía japonesa a su mayor espónsor para la campaña 2021-2022.

Take Kubo RCD Mallorca 2021 2022

El RCD Mallorca estrena main sponsor en la segunda jornada de LaLiga Santander. El club balear, que arrancó la temporada sin patrocinador principal, ha vendido su activo comercial más valioso a la japonesa Taica Corporation para la campaña 2021-2022.

Los términos económicos no han trascendido, pero en virtud de este acuerdo la marca de amortiguación para calzado, automóviles y castos αGEL (Alpha GEL) lucirá su logotipo en la parte frontal de la camiseta durante esta temporada. La empresa ocupará el activo que hasta la pasada temporada explotaba Betfred, que no ha podido continuar patrocinando al club por el veto a la publicidad de las casas de apuestas.

Andy Kohlberg, presidente del RCD Mallorca, ha resaltado la importancia de este acuerdo, al recalcar que es con una “importante con una marca japonesa que dedica su día a día a la mejora e innovación tecnológica, un aspecto que eleva aún más la importancia de este contrato”

Taito Suzuki, presidente de Taica Corporation, ha destacado que este patrocinio “es una alianza con un club importante y tradicional de LaLiga, con la presencia de un jugador japonés como Take Kubo. Es un paso, además, que consolida nuestra imagen corporativa, basada en aportar ideas e innovación y confiamos en que este patrocinio aumente el conocimiento de nuestra marca”.

La cartera de patrocinadores cuenta con Nike, que ha tomado el testigo de Umbro, tal y como avanzó 2Playbook. Como partners oficiales se mantienen los hoteles Alua, CaixaBank, Coca-Cola, Estrella Damm, PayPal, Fibwi, Juaneda, Air Europoa y OK Cars.

El Mallorca obtuvo un beneficio récord de 17 millones de euros en 2019-2020, tal y como adelantó este medio. Además, elevó a 9 millones de euros la ampliación de capital que cubrió el propietario del club, el empresario estadounidense Robert Sarver, cuya inversión en el Mallorca ya ronda los 45 millones de euros.

Publicidad

Publicidad