El RCD Espanyol acelera en su plan de expansión internacional. En este caso, el conjunto barcelonés desembarca en Indonesia, un mercado estratégico con el que ya tenía relación después de haber realizado dos giras de pretemporada en el país a lo largo de su historia. Entre sus planes, además de abrir academias de fútbol base, esperan explotar otras vías de negocio.
De este modo, se convertirá en el primer club de LaLiga que tiene presencia en el país indonesio. El club blanquiazul aumentará de este modo su presencia internacional que ya cuenta con academias en Irak, Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Japón, China, Marruecos y Sudáfrica.
“El RCD Espanyol entiende que es una magnífica oportunidad para introducirse en un país en crecimiento, con el que mantiene una vinculación histórica y que ofrece muchas opciones deportivas y de negocio. Además, permite acercarse a nuevos públicos y audiencias que deben incrementar nuestra fan base”, ha explicado el club en un comunicado. La primera medida del club en esta nueva relación ha sido crear la cuenta de Twitter en indonesio.