El RCD Espanyol se apoyará en los NFT para crecer en comunidad y en ingresos. El club barcelonés de LaLiga Santander ha firmado un acuerdo con Fayre y Web3 para que el primero de ellos realice tokens del club. El objetivo es incrementar un 15% su negocio relacionado con este tipo de patrocinios esta temporada, según ha informado la entidad.
En un comunicado, el equipo catalán ha destacado que Fayre creará tokens con los que los aficionados del club blanquiazul tendrán acceso a elementos exclusivos del estadio y del equipo.
“Trabajamos constantemente para abrir nuevos modelos de negocio que contribuyan a hacer crecer el RCD Espanyol y creemos en el modelo de NFT”, ha destacado José María Duran, consejero delegado del RCD Espanyol. “Próximamente, entraremos de lleno en el mundo de los coleccionables de NFT con colecciones limitadas. Serán diferentes diseños de activos históricos y la mascota del club, referentes para la afición perica”, ha añadido,
Por su parte, Luis Carranza, director ejecutivo y fundador de Fayre, ha agregado que “la asociación permite a Fayre mostrar cómo la utilidad y el acceso a los NFT pueden ayudar a aumentar la participación de la comunidad”.
Al respecto, con este acuerdo, el Espanyol tratará de incrementar su comunidad, compuesta por más de dos millones de seguidores sólo en sus redes sociales. El club experimentó un aumento del 15% de followers cuando volvió a Primera División, y estima que su audiencia alcanzará los 100 millones de espectadores durante esta temporada.
El área comercial del club confía en superar los 12 millones de euros de facturación en 2021-2022. El área dirigida por Toni Alegre ha sabido fidelizar a Riviera Maya, que ha regresado al frontal de la camiseta y está acompañada de debutantes en la equipación como Reale (manga de la camiseta) o la empresa de telefonía Digi (trasera). También sigue GRO en el pantalón y se ha realizado una emisión de tokens con la turca Bitci.