El RCD Espanyol opta por la promoción interna para la subdirección general. El club blanquiazul ha nombrado a Toni Alegre, hasta ahora director de marketing, como nuevo subdirector general del club desde donde reportará directamente al director general Mao Ye. Sin embargo, el directivo catalán no abandona sus funciones en el departamento de marketing ya que a partir de este verano compaginará las funciones de ambos cargos.
Como parte de esta reestructuración en el organigrama de la entidad periquita, se producirá una redistribución de las funciones del departamento comercial para garantizar que Alegre puede desempeñar ambos cargos, según ha informado La Grada. Por ello, el club también ha anunciado a Sergio Aguilar como director de comunicación y relaciones institucionales, un área que ahora también incluirá la gestión de marca.
Alegre lleva 11 años en el club blanquiazul, siempre vinculado al departamento comercial. En 2018 con la llegada de Chen Yansheng al club espanyolista el área de comunicación se dividió en dos secciones, una centrada en el marketing y la otra en la búsqueda de patrocinios. Alegre pasó a encargarse de la segunda sección por lo que dejó de ser director comercial hasta que en 2020 el departamento de marketing volvió a unificarse.
El club perdió 11,4 millones en 2020-2021 y para la temporada anterior preveía dejarse 9 millones más para asegurar su plaza en la élite. El presupuesto de la pasada campaña preveía que los ingresos totales volvieran a rozar los 100 millones de euros si se cumple el plan, que incluye traspasos por 20 millones.