El RCD Espanyol continúa haciéndose fuerte en China. El club, propiedad del hólding chino Rastar Group, abrirá este verano su segunda academia en el gigante asiático. Concretamente, la nueva Rcde Academy se situará en la localidad de Guangzhou, que se suma a la que tiene desde 2018 en la región de Hunan.
A este centro viajarán próximamente entrenadores del fútbol base del club para formar a los técnicos locales, encargados de desarrollar jóvenes jugadores chinos que pudieran luego incorporarse a la cantera blanquiazul.
Tras esta nueva apertura, China iguala a Japón -con dos cada uno- como el país con más presencia de academias españolistas, en una lista con once centros repartidos entre ocho países.
La noticia se conoce pocos días después de que el club aprobara una ampliación de capital de 38 millones de euros liderada por el máximo accionista de la entidad, Chen Yansheng. El club aprovechará los recursos para compensar los números rojos con los que cerrará este año y reducir su nivel de endeudamiento, que le permitirá disponer de un mayor límite de coste de plantilla en 2021-2022.