Publicidad

El RC Polo de Barcelona eleva su inversión patrimonial hasta 13 millones para poner a punto el club

El club barcelonés pondrá en marcha su proyecto de modernización de las instalaciones que incluye la construcción de una nueva grada hípica en la pista olímpica, dos piscinas climatizadas y un gimnasio nuevo, entre otros equipamientos.

RC Polo Barcelona

El Real Club de Polo de Barcelona pone cifras a su proyecto de reforma y modernización de sus instalacionse. La entidad deportiva iniciado la construcción de una nueva grada hípica en la pista olímpica que permitirá ampliar la capacidad de las gradas en 830 espectadores. Se trata de la primera piedra en un proyecto para el que la entidad barcelonesa va a desembolsar 13 millones de euros, según informa The New Barcelona Post.

Esta inversión supondrá la construcción de una nueva grada hípica en la pista olímpica, dos piscinas climatizadas, un gimnasio nuevo, un salón de eventos y una conserjería. Una modernización que afectará a un espacio de alrededor de 9.000 metros cuadrados. En junio, su presidente Curro Espinós, confirmó a este medio que el desembolso iba a superar los 10 millones de euros.

De esa partida, un 61% de la financiación estará soportada con fondos propios, lo que significan 8 millones de euros. El 39% restante se hará a través de financiación externa por medio de un préstamo de 5 millones de euros a devolver a cinco años. Se trata de un nuevo proyecto, más grande que el presentado anteriormente, y que unirá en una sola fase todas las obras contempladas. Las obras ya se han iniciado, justo después de albergar el Csio Barcelona 2022.

La pandemia hizo que el RC Polo de Barcelona cerrara 2021 con unas pérdidas de 280.000 euros, que se vieron compensadas por la sólida posición financiera que tradicionalmente ha presentado la entidad y por el apoyo de los socios. A pesar de ello, las perspectivas de cara a 2022 son “buenas”, y desde el club esperan cerrar con unas ganancias de en torno a 30.000 euros.

Publicidad

Publicidad