El RC Deportivo sufre las consecuencias de su descenso del fútbol profesional. En su vuelta a Segunda B cuarenta años después, el club coruñés prevé perder esta temporada 9 millones de euros, según ha anunciado este martes el consejo de administración en la primera junta de accionistas de Antonio Couceiro como presidente.
La entidad, propiedad de Abanca, ha confirmado durante el encuentro la externalización del negocio del retail y el ecommerce, que será gestionado por Kappa, tal y como avanzó 2Playbook. La marca italiana firmará un contrato multianual con el equipo gallego, uno de los que mayor masa social arrastra en el fútbol español.
Asimismo, el Dépor externalizará su clínica, que pasará a ser explotada por el grupo clínica O Burgo desde este mes de mayo. Estos movimientos tienen como objetivo la reducción de costes en un ejercicio marcado por la pandemia y sus consecuencias, entre otros, en el negocio del matchday. Los números rojos de 2019-2020 ascendieron a 313.000 euros.
“Por primera vez, la estructura accionarial cuenta con un accionista mayoritario que ha sido clave en la supervivencia de la entidad en el último año y medio”, ha destacado Couceiro. Al respecto, cabe recordar que Abanca completó el pasado marzo la ampliación de capital de 35 millones de euros que le refuerza como propietario del 76% de la entidad gallega.
“El servicio de la deuda se ha reducido por la capitalización, pero también los ingresos después del descenso a Segunda B y que los efectos de la pandemia en los ingresos se han mantenido” este curso, ha apuntado el presidente. Por ello, el Dépor está “al endeudamiento financiero para atender a compromisos de pago”.