El RC Deportivo renueva su cúpula ejecutiva. Dos semanas después de la dimisión en bloque de su consejo de administración tras no lograr el ascenso a LaLiga, el conjunto coruñés ha tirado de talento interno para nombrar a su nuevo director general: Massimo Adalberto Benassi. El italiano, que se incorporó al club gallego hace un año como director de desarrollo de negocio, toma el relevo de David Villasuso.
Anteriormente, Benassi había ejercido como director de desarrollo de negocio y marketing en la UD Ibiza. Antes de incorporarse al club insular, en 2018, ejerció de asistente del director general del CD Leganés en la temporada 2017-2018. Licenciado en Derecho, es máster en derecho deportivo por la Universidad de Bolonia y MBA en gestión de entidades deportivas de la Escuela Universitaria del Real Madrid.
Villasuso seguirá vinculado al RC Deportivo con posiciones de responsabilidad en el organigrama del club y será propuesto en la junta de accionistas del próximo 17 de julio como miembro del consejo de administración.
El RC Deportivo afronta uno de los momentos más delicados de su historia reciente, al acumular tres intentos frustrados por recuperar una plaza en LaLiga. Ello ha propiciado que el club gallego arrastre unas pérdidas de 18,8 millones de euros desde 2019-2020.