El RC Celta se suma al pacto de equipos de LaLiga EA Sports para incentivar la presencia de afición visitante en los partidos de la competición. El club gallego se convierte así en el club número 16 que acepta las condiciones pactadas para la grada visitante, según ha informado la organización en un comunicado.
El acuerdo establece la venta de un mínimo de 300 localidades cada partido a socios o simpatizantes del club visitante a un precio máximo de 30 euros. La idea, ya implementada en LaLiga Hypermotion, en colaboración con Aficiones Unidas, contó con un grupo de trabajo formado por cinco clubes: Athletic Club, Real Betis, Sevilla FC, Valencia CF y Real Valladolid.
El Celta se suma a un grupo formado por FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club, Cádiz CF, RCD Mallorca, Valencia CF, Deportivo Alavés, Girona FC, Granada CF, UD Las Palmas, Getafe CF y UD Almería.
Los únicos cuatro clubes de Primera División que no se han sumado al pacto son el Real Madrid, Villarreal CF, CA Osasuna y Rayo Vallecano. Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, ha destacado que “facilitar y promover el turismo deportivo es una de las principales motivaciones que tiene LaLiga, y poder llevar este acuerdo a la máxima categoría es todo un lujo e ilusión”.